Hallan un laboratorio para procesar drogas en Jesús María Semprún

La Fuerza Armada Nacional localizó un laboratorio para procesar drogas en el municipio Jesús María Semprún, en el que incautaron 430 kilogramos de pasta base de cocaína y 250 litros de gasolina, entre otros materiales, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario afirmó que lograron obtener información de la ubicación de este «centro logístico de droga» gracias a la investigación recabada tras la detención de «dos ciudadanos vinculados al narcotráfico».

Detalló que en el laboratorio se incautaron también elementos para la elaboración y procesamiento de drogas, entre los que destacó 50 litros de acetona, 45 litros de «químicos», 60 kilos de cal y 50 kilos de urea.

Además, hallaron dos hornos microondas, una planta eléctrica, varias prendas «militares colombianas» y cinco minas antipersona.

«El Estado venezolano lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia», afirmó el militar.

Según datos difundidos el pasado 19 de septiembre por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades han incautado 34 toneladas de droga en lo que va de año, y han detenido a 11.885 personas, producto de 9.167 procedimientos.

Asimismo, la FANB ha inutilizado 362 aeronaves vinculadas al narcotráfico desde el año 2012 y hasta el 19 de septiembre, informó entonces Hernández Lárez.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...