¡Grande Vinotinto! Venezuela vence a Chile 3 goles a 0 en Maturín

La Vinotinto consiguió un triunfo histórico este martes en el Monumental de Maturín tras golear 3-0 a Chile en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, elevando la cantidad de puntos a 7 gracias a los goles de Yéferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.

El primer tiempo comenzó con una férrea oncena Roja que busco adelantarse en los primeros 15 minutos, presionando fuerte e intentando el gol en dos ocasiones. No obstante, los venezolanos encontraron el ritmo y convirtieron el encuentro en un “toma y dame”.

Tras una serie de intentos fallidos por la selección nacional y cuando parecía que los jugadores se irían al descanso con el marcador empatado, “Soteldinho”, como le llaman en el Santos, de Brasil, aprovechó una mala salida de la defensa chilena y un gran pase del “Brujo” Martínez para anotar el 1-0 en el costado derecho de la portería de Cortés.

En el segundo tiempo, los chilenos intentaron buscar el empate con un juego más rudo, frustrados por no poder atravesar con comodidad a la defensa venezolana, terminando con la expulsión de Marcelino Núñez en el minuto 59 luego de una falta en la que fue amonestado, pero, de inmediato, recibió una segunda amarilla tras protestar al árbitro.

Con ventaja numérica y una selección chilena que fue de más a menos, la Vinotinto tuvo más llegadas al arco. El 2-0 llegó del botín de Rondón al 72’, quien cumplió hoy su partido 100 vistiendo el uniforme nacional, tras un pase de Soteldo luego de dejar en el camino a Medel y al portero chileno.

El 3-0 definitivo lo convirtió Machís en el minuto 79 con la portería prácticamente sola, luego de que, nuevamente el jugador del Santos, arrastrara la marca desde la banda izquierda y diera un pase perfecto a uno de sus compañeros, convirtiendo a Soteldo en el jugador del partido.

Con este resultado, Venezuela acumula 7 puntos luego de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en los primeros cuatro partidos. Sus próximos rivales serán Ecuador y Perú, el 16 y el 21 de noviembre, respectivamente.

 

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...