Gobierno toma la Cárcel de Tocuyito en Carabobo

La madrugada de este miércoles 25 de octubre, el Gobierno nacional intervino el penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, un mes después de que tomara el control de la cárcel de Tocorón.

Garantizando la seguridad ciudadana y el orden interno, se realiza operación de seguridad penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en el estado Carabobo”, escribió Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia en la red social X.
El funcionario dijo que la operación se da en el marco del fortalecimiento del sistema penitenciario.

En la imagen que acompaña su publicación en Twitter, se ven los escudos del ministerio de Interior y Justicia, el ministerio de Servicio Penitenciario, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reseñó Efecto Cocuyo.

Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) también se hicieron eco de esta situación y señalaron que se mantienen alerta a fin de velar por los derechos humanos de los privados de libertad.

El pasado 20 de septiembre, el Gobierno venezolano realizó la toma del penal de Tocorón, en el estado Aragua, para acabar con el centro de operaciones de la megabanda Tren de Aragua.

 

 

Con información de Versión Final.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...