Gobernación del Zulia iniciará trabajos de remodelación en el Mercado Las Playitas

Pedro Velazco, director general del Centro de Operaciones del estado Zulia (Coez), anunicó en programa de televisión que el organismo que preside iniciará en los próximos días trabajos en el área de minoristas del Mercado Las Playitas, en Maracaibo.

El funcionario informó que en estos momentos el Coez está ejecutando obras de manera autogestionada en la avenida 11, denominada la Zona 11, también en la capital zuliana con la construcción de aceras y brocales, con un diseño urbanístico planificado.

“También estamos atendiendo la vía a Perijá, desde el kilómetro 4 al 11,5, donde se realiza una intervención en la zona”, añadió.

Destacó Velazco que el Coez es la matriz del estado, en cuanto a operaciones. “Es el punto de apoyo para los demás institutos, es decir, Fundaeduca, si está ejecutando una escuela y necesita el apoyo de cuadrillas para ejecutar ciertas obras civiles, desde el organismo, brindamos apoyo”.

Detalló Velazco que el organismo “es muy amplio y atiende a todo lo que involucra maquinaria pesada, camiones de agua, cisterna, máquinas para la colocación de equipos asfálticos. Así mismo, se brinda atención a las comunidades”.

Resaltó el funcionario que “no es fácil trabajar en función del público que actúa o interactúa en esos espacios. Debe privar el sentido común, la gente no cuida lo que tiene, se está dando cuenta que hay una inversión, un desarrollo, una cantidad de elementos que te mejora la vida y evidentemente no lo cuida”.

«En la nueva gestión del Gobernador Manuel Rosales», agregó, «conseguimos unidades en muy malas condiciones y escasez de repuestos. Es muy difícil recuperar por el tema de repuestos y accesorios, pero trabajamos en la puesta en marcha de una pavimentadora, compactadores neumáticos y dos camiones de estaca”.

Afirmó que continúan trabajando bajo la autogestión, brindado apoyo a organismos del estado, como Fundaeduca, Fundasalud, Cultura, incluso, a la parte hospitalaria.

“Estamos abocados al servicio, a la comunidad y trabajando inclusive con otros organismos en la reparación de vehículos”, enfatizó Velazco.

Indicó, además, que el Ejecutivo regional hizo una solicitud ante el Gobierno nacional para solicitar la competencia de las vías interurbanas que son responsabilidad de Fontur. “Ya el pedimento está y se encuentra en espera de ser aprobado. El Gobernador Manuel Rosales está a la espera, para  ejecutar importantes inversiones en estas vías, porque son competencia el Gobierno nacional”.

 

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...