FANB construye pista de aterrizaje cerca de zona en disputa con Guyana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) construye una pista de aterrizaje en una zona del estado Bolívar, fronterizo con Brasil, que servirá para el “desarrollo integral” del Esequibo, un territorio casi 160.000 kilómetros en disputa con Guyana, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Usando la consigna “el Esequibo es tierra venezolana“, el militar publicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) un video en el que se observan los trabajos ejecutados por militares en una zona boscosa que denominan “Área de Desarrollo Integral La Camorra“.

En el video se escucha a un militar, identificado como coronel Juan Gutiérrez Ortiz, explicar que se encuentran en La Camorra, “en la construcción de la pista de aterrizaje que servirá como punto de apoyo logístico al desarrollo integral del Esequibo”.

Hernández Lárez no ofreció más detalles sobre esta pista, el uso que tendrá o la fecha la que estiman sea culminada la obra.

Vicepresidenta y Cancillería reaccionan

La Guayana Esequiba, rica en recursos naturales y minerales, ha sido el centro de una pugna entre Guyana y Venezuela y que se encuentra en un nuevo episodio de tensión, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declarara competente para decidir en el diferendo territorial. El gobierno de Nicolás Maduro no reconoce la jurisdicción de la CIJ.

Delcy Rodríguez hace campaña por referendo sobre el Esequibo en parroquia El Valle

Durante un recorrido por la parroquia El Valle, este sábado 28 de octubre, para promover referendo sobre el Esequibo, convocado por el Poder Electoral para el 3 de diciembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló al Jefe de Estado de Guyana, Irfaan Ali, de “tocar tambores de guerra”, al afirmar que no cederá ni “una pulgada” del Esequibo” a Venezuela.

Más temprano, la Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro también emitió un comunicado en el que tildó de “guerreristas” las palabras del presidente guyanés, reseñó Efecto Cocuyo.

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...