Falla eléctrica originada en el Zulia este 1 de Octubre afectó a otras regiones del occidente y el centro del país

Una nueva mega fluctuación eléctrica se registró a las 3 de la tarde de este domingo 1 de octubre, marcando la segunda de gran envergadura en poco tiempo.

La falla se extendió desde el Zulia, abarcando otras regiones del occidente y el centro del país.

En el estado Zulia, los cortes de electricidad se incrementaron en las últimas semanas, superando las 5 horas y llegando incluso a dos tandas al día.

Hasta el momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Las fuertes precipitaciones de hoy en Caracas, provocaron un bajón de electricidad que causó el apagón y encendido rápido de equipos.

Usuarios en las redes sociales reportaron afectaciones en varias zonas de la capital, como Los Dos Caminos, Los Palos Grandes, Montalbán, Puente Hierro, El Paraíso, La Candelaria, San Martín, San Bernardino, El Cementerio, Puente Hierro, San Agustín del Norte, Sabana Grande, Los Ruices, Propatria, Santa Eduvigis, entre otras.

Por su parte, se informó que El Marqués y Santa Eduvigis quedaron sin electricidad.

Además, se denunciaron fallas en Los Teques, San Antonio de Los Altos y Guarenas, estado Miranda, así como en zonas de Carabobo, Aragua, Táchira (que al parecer se quedó sin electricidad), Apure, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Portuguesa, Cojedes y Lara.

No obstante, en la red social X (antes Twitter), circula un video que muestra una presunta inundación en el pozo de turbina de la máquina N-3 de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda en Caruachi, ubicada a 60 km del Guri.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...