Enrique Márquez: Partidos no están obligados a utilizar el CNE para realizar sus elecciones

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, aclaró que al tratarse de una elección entre partidos políticos «para armar una coalición alrededor de una candidatura, los partidos políticos no están obligados por la ley ni por la Constitución a utilizar el CNE para que les organice sus elecciones».

Márquez aseguró que la Comisión Nacional de Primarias está en la posición correcta y que «el CNE tiene que convocar a la Comisión de Primarias y darle todo lo que pueda de lo que la Comisión le ha pedido, dentro de sus posibilidades. La mayoría de las cosas que la Comisión ha solicitados, son resolubles por parte del CNE», reseña Unión Radio Mundo.

El lunes 2 de octubre la Comisión Nacional de Primarias hizo oficial el rechazo a la propuesta hecha por parte del Consejo Nacional Electoral la cual incluía un cambio en la fecha para los comicios de la primaria prevista para el 22 de octubre.

El CNE ratificó que dará su asistencia técnica a la primaria, estableciendo que «es el único que puede organizar elecciones en el país».

Comisión Nacional de Primaria está en lo correcto

El exrector del CNE aseguró que la Comisión Nacional de Primarias está en la posición correcta y que «el CNE tiene que convocar a la Comisión de Primarias y darle todo lo que pueda de lo que la Comisión le ha pedido, dentro de sus posibilidades. La mayoría de las cosas que la Comisión ha solicitados, son resolubles por parte del CNE».

Lo que rechazó la CNP

Márquez aclaró que la Comisión Nacional de Primarias no rechazó la asistencia técnica del CNE, solo el uso del sistema automatizado y la posposición de la fecha.

«Si el CNE no ayudara en nada, la elección primaria del 22 de octubre se va a hacer con dificultades. La unidad democrática tiene que estar lista para enfrentar este y otros impases, en logística y aspectos políticos», dijo.

También exhortó a la población a la participación en el proceso electoral, «sin sorprendernos en los obstáculos que tengamos».

El Regional del Zulia/ Unión Radio Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...