Empresa sueca aspira a comprar el 40% de Petrourdaneta

Maha Energy, compañía petrolera con sede en Estocolmo, Suecia, ha llegado a un acuerdo con el conglomerado brasileño Novonor, anteriormente conocido como Odebrecht, para adquirir el 60% de la filial OE&P, que posee el 40% de las acciones de Petrourdaneta.

Petrourdaneta S.A., ubicada al oeste de la ciudad de Maracaibo, es propiedad de dos accionistas: PDVSA, con un 60%, y Odebrecht E&P España (OE&P), con el 40% restante. La empresa es responsable de la explotación de tres campos:

– La Paz,
– Mara Este y
– Mara Oeste.

Si bien la transacción comenzaría con la compra del 60% de OE&P, Maha Energy aclara en la nota de prensa que en el transcurso de dos años tendrá la opción de adquirir el otro 40% restante de OE&P, lo que elevaría la participación total de Maha Energy en el 40% de Petrourdaneta.

Asimismo, la materialización de la transacción estará sujeta a ciertas condiciones, incluida la aprobación previa del Ministro de Petróleo venezolano. Sin embargo, la posible adquisición evidencia la ambiciosa estrategia de crecimiento que tiene la empresa sueca en el país.

De acuerdo con la nota, Petrourdaneta produce actualmente alrededor de mil barriles de petróleo diarios (bpd). En ese sentido, Brasil Journal agrega que la intención de Maha Energy es producir 20.000 bpd en dos años y 40.000 bpd en cuatro años.

No obstante, según Rystad Energy, consultora dedicada al sector energético, los yacimientos de la cartera de Novonor en Venezuela contienen más de 8.000 millones de barriles de petróleo.

Aunque la consultora resalta que las estimaciones en Venezuela están sujetas a una incertidumbre significativa.

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...