El presidente de Paraguay comienza este domingo en Washington una gira de cuatro días por EE.UU.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, comienza este domingo una gira de cuatro días en Estados Unidos como parte de un periplo que también le llevará la próxima semana a Brasil y Uruguay, informó su equipo de prensa.

El jefe del Estado paraguayo tiene previsto una agenda que incluye reuniones y encuentros con el sector empresarial, educativo y corporativo norteamericano.

Para la jornada de este domingo, el gobernante sudamericano visitará el Parque Rock Creek y luego sostendrá un encuentro con la comunidad paraguaya.

Además, el jefe de Estado ofrecerá una conferencia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Presidencia de Paraguay informó, a través de una nota de prensa, de que el presidente sostendrá un encuentro con secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, el gobernante cumplirá una agenda que le llevará al International Conservation Caucus Foundation Group (ICCF), donde hablará sobre la política ambiental y la economía de Paraguay, según esta fuente.

Entre las reuniones de relevancia, figura un encuentro con el CEO del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson (o Wilson Center), Mark Green, y el presidente de la Universidad de Gerogetown, John J. DeGioia.

La comitiva del presidente está integrada por la primera dama, Leticia Ocampos; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; la jefa de gabinete civil, Lea Giménez; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.

También viajó junto al equipo de gobierno el senador oficialista Gustavo Leite.

A su regreso de Estados Unidos, el presidente paraguayo visitará el próximo jueves 26 de octubre Brasil, donde se reunirá nuevamente con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Peña tiene previsto concluir su gira el 27 de octubre con una visita a Montevideo, donde asistirá a un acto con motivo de la Copa Mundial de fútbol de 2030.

Durante su estancia en la capital más austral de América, el gobernante se entrevistará con su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...