El Kremlin cree que el «cansancio» de EE.UU. y de otros socios con la ayuda a Ucrania aumentará

Rusia declaró hoy que la no inclusión de un nuevo paquete de ayuda a Ucrania en la prórroga del presupuesto de Estados Unidos es un «fenómeno temporal», aunque recalcó que el «cansancio por el totalmente absurdo patrocinio» a Kiev irá en aumento.

«Es evidente que se trata de un fenómeno temporal. Desde luego Estados Unidos seguirá involucrado en este conflicto», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda prensa telefónica diaria.

Al mismo tiempo, indicó que Moscú ya ha pronosticado que el «cansancio causado por este conflicto, el cansancio por el totalmente absurdo patrocinio al régimen de Kiev, aumentará en diversos países, incluido Estados Unidos».

«Este cansancio conducirá a la fragmentación de la clase política y al incremento de las contradicciones», advirtió Peskov.

A su vez, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov, afirmó que EE.UU. continuará apoyando a Ucrania, pese a que la ley que prolongó hasta el próximo 17 de noviembre la financiación del presupuesto federal estadounidense no contempla un nuevo paquete de ayuda al Gobierno ucraniano.

«Con ayuda a Ucrania o sin ayuda a Ucrania, seguirán apoyándola. No debemos creer que algo cambia, es un espectáculo para al publico, palabrería», dijo el diplomático, citado por la agencia oficial rusa TASS.

Riabkov, que como viceministro, entre otras tareas, supervisa las relaciones con los países del continente americano, subrayó que el respaldo de Washington a su «cliente en Kiev» se mantiene inmutable.

«Las rencillas entre los partidos son una cosa, y el apoyo (a Ucrania), otra», afirmó a referirse a las diferencias entre republicanos y demócrata en Estados Unidos.

Tras la promulgación de la ley para prolongar la financiación del presupuesto federal, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo a la prensa que los demócratas llegaron a un acuerdo con los republicanos para avanzar con un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, pero no proporcionó detalles.

«Espero que mis amigos del otro lado -dijo haciendo referencia a los republicanos- cumplan su palabra de apoyar a Ucrania. Dijeron que apoyarían a Ucrania en una votación separada», recalcó el mandatario.

Biden subrayó que «bajo ninguna circunstancia» se puede permitir que se interrumpa el apoyo estadounidense a Ucrania.

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...