EE.UU y Venezuela acuerdan un plan migratorio para deportar migrantes sin estatus legal

Los Gobiernos de Estados Unidos (EE. UU.) y Venezuela llegaron a un acuerdo migratorio para deportar a los venezolanos que se encuentran en territorio estadounidense sin estatus legal. La medida se cumplirá a través del programa «Vuelta a la Patria», informó este 5 de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro, después de que la administración Biden anunció la reanudación de esta medida, suspendida hace años.

En un comunicado, el Ejecutivo venezolano señaló que este acuerdo fue alcanzado luego de varias conversaciones con autoridades estadounidenses y que desplegará los recursos necesarios para la atención integral de los migrantes que resulten deportados.

De acuerdo con datos oficiales, con el plan «Vuelta a la Patria», más de 342.000 venezolanos, que atravesaban dificultades en el exterior, han regresado a su país en el último quinquenio.

Según el gobierno oficialista, la migración venezolana es «consecuencia directa de la aplicación, de manera ilegal, de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo», discurso que ha mantenido la administración chavista desde que en 2017 Venezuela comenzó a vivir la peor crisis económica, política y social de su historia reciente.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...