Douglas Castro: “Noventa días tiene el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo sin insumos ni medicamentos”

Actualmente el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo tiene más de 90 días sin recibir alimentos ni psicotrópicos, que permitan la atención efectiva de pacientes de este nosocomio, de tipo III ubicado en el occidente del país y que atiende patologías conductuales del individuo, esta información fue suministrada por el edil Douglas Castro del Concejo Municipal de Maracaibo.

“Actualmente son los familiares y Organizaciones No Gubernamentales quienes ayudan llevando insumos, medicamentos y alimentos, para así poder atender las necesidades de estos pacientes” dijo Castro en su visita a este centro hospitalario de la ciudad de Maracaibo y del estado Zulia.

Indicó además que la estructura del Psiquiátrico ya está fuera del esquema de las tendencias mundiales en materia de salud mental, no solo por su franco deterioro, sino para la falta de inversión que impide su actualización.

“Producto de esto ha disminuido su capacidad de hospitalización a un 20% de su capacidad inicial en el año 1904, cuando comenzó a operar, teniendo en cuenta el aumento de la población y la creciente demanda que hay en la actualidad”, enfatizó Castro.

Añadió que hace diecinueve meses hizo un llamado desde la Comisión Permanente de los Servicios de Salud del Concejo Municipal de Maracaibo, y hasta fecha no hay registros que indiquen un plan de remodelación para este sanatorio.

“Sabemos que es un problema intersectorial donde son los diferentes niveles de Gobierno, pero en especial el Nacional es el que tiene que intervenir, ¿pero cuando?”, se preguntó el concejal Castro.

Para Castro los pacientes psiquiátricos son también ciudadanos y han sido olvidados porque no atienden las necesidades de los partidos políticos, por ende son descartados para mejorar su calidad de vida.

Finalmente el concejal exhortó a los entes competentes, a fin de buscar soluciones reales y establecer compromisos que coadyuven a solucionar esta problemática que viven los pacientes psiquiátricos del Zulia.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...