Develación y bendición de mantos de la Chinita será este domingo

Tras la Eucaristía en honor a Santa Eduviges este domingo 15 de octubre a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la bendición y exhibición de los mantos que la Sagrada Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá lucirá durante las Fiestas Patronales.

En paralelo a esta bendición y exhibición de mantos, hoy se anunció la elección de la gaita, que será el himno oficial de las festividades.

El 4to Concurso Virtual «Una Gaita Para Las Fiestas Patronales de la Chinita» fue el espacio en el que se eligió la pieza musical que acompañará a los feligreses y visitantes durante los días de celebración.

El jurado estuvo compuesto por destacados músicos, cantantes y compositores del estado Zulia.

Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica e iglesia San Juan de Dios, lideró el proceso de elección, respaldado por directivos de la sociedad religiosa Servidores de María y Nuestra Parroquia.

La temática de las fiestas de este año se resumió en el lema «Jesús y María: Amor y Alegría de la Juventud Misionera».

Además, se destacó el compromiso con la recuperación del Lago de Maracaibo, ya que este año las Fiestas Patronales están dedicadas a ello.

Este sábado 14 de octubre también arrancó la caravana chiquinquireña, a partir de las 2 de la tarde, por la zona norte de la ciudad.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...