Detectan en Anzoátegui «aeronave hostil» que transportaba cocaína

Una «aeronave hostil» siniestrada en el estado Anzoátegui, que provenía de la frontera con Colombia, y transportaba 350 kilogramos de cocaína que fueron arrojados a un río antes del accidente detectaron militares, informó este martes comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario detalló que la aeronave, modelo Cessna 206, siglas YV1730, había sido visualizada en «vuelo rasante» y fue detectada posteriormente cerca del sector Bare, sin tripulantes.

Tras las acciones de rastreo, las autoridades capturaron a dos sujetos de nacionalidad colombiana, identificados como Brice Miguel Garay, de 52 años (Piloto), y Kevin Fabian Ortega Canelo, de 26 años (copiloto), que se identificaron como los tripulantes del avión.

Confesaron que «transportaban aproximadamente 350 kilogramos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco, aproximadamente a 20 millas del mar», detalló Hernández Lárez.

Este lunes, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, informó que funcionarios militares incautaron, en el municipio Mara, en el Zulia, un total de 19 kilos de marihuana ocultos en un vehículo procedente de Colombia que era manejado por tres sujetos que fueron detenidos durante el procedimiento.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...