Daniel Seoane es el nuevo seleccionador de la “Vinotinto de las alturas”

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) reveló este miércoles, en rueda de prensa, que Daniel Seoane reemplazará a Fernando Duró como el seleccionador nacional del equipo masculino. Evento que se llevó a cabo en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.

Hanthony Coello, presidente de la FVB, anunció que el venezolano de 41 años estará al frente de la “Vinotinto de las alturas”, que viene en racha negativa tras caer en todos sus compromisos del pasado mundial de baloncesto y en la serie de duelos amistosos antes de la cita de Filipinas y Japón.

El nuevo técnico de la selección nacional cuenta con una amplia experiencia dirigiendo en España, Israel, Venezuela y Uruguay, fue asistente en la selección mayor de Venezuela y también en República Dominicana.

En Venezuela, fue dirigente de quintetos como Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui, mientras que en el plano internacional estuvo en equipos como Maccabi Haifa B.C. y Fuenlabrada.

En el pasado mundial de baloncesto, fue ayudante del argentino Néstor “Che” García en la selección de República Dominicana, que hizo historia al alcanzar la posición 14 y clasificarse a la repesca olímpica.

Al nuevo técnico lo acompañarán, Yonaiker Ecker, Alexis Cedres y Diego Vásquez en el banquillo de Venezuela.

Coello agradeció a Fernando Duró por su trabajo en los últimos años con el combinado nacional, siendo el Mundial de este año su último torneo con Venezuela.

«Con el Mundial 2023 se cerró un ciclo para el baloncesto venezolano del cual estamos muy orgullosos y le debemos nuestro profundo reconocimiento», expresó.

El directivo también dijo que Fernando Duró será ahora el director deportivo del Plan Nacional, cargo desde el que buscará el desarrollo del baloncesto en Venezuela.

“Creemos que esta generación de entrenadores jóvenes, prometedora, con conocimiento, puede emprender este nuevo ciclo”, dijo Hanthony Coello.

Durante el encuentro con los medios, el directivo anunció el resto del organigrama:

José Vargas, jefe de la selección masculina, Alberto Rodríguez, doctor, Alecia Landaeta, directora de formación, Fernando Duró, director deportivo del plan nacional, Francisco Diez, programa nacional de Minibaloncesto 2024-2027.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...