¿Cuánto gana un trabajador agrícola en Venezuela?

Celso Fatinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, habló de la situación actual de los campos venezolanos, incluyendo la realidad de los trabajadores agrícolas.

Durante una entrevista con Unión Radio contó que en la actualidad un trabajador percibe entre 15 y 20 dólares por la jornada laboral en los estados andinos.

Mientras que en el campo venezolano los trabajadores agrícolas pueden ganar un salario integral por encima de los 250 dólares.

¿Cuál es el sueldo de un trabajador agrícola en el país?

En estos empleos le otorgan, en su mayoría, las comidas a los empleados, lo que constituye otro beneficio para ellos.

Fatinel agregó que las jornadas de fines de semana se pagan doble, por lo que ascienden los ingresos.

«Sí, estamos viendo una mejoría en sus ingresos y lo hemos hecho ver en todas las encuestas que hemos hecho del sector privado». Así lo añadió en la conversación.

Acerca de los estados en los que se pagan los mejores salarios, Portuguesa es uno de los estados en los que se paga más a sus trabajadores.

Problemas que enfrenta el sector agrícola

El representante gremial indicó que en la actualidad la escasez de diésel ha hecho complejo el transporte de las cosechas.

«Estamos viendo que hay una crisis porque tenemos en cosecha arroz, maíz, café y la crisis eléctrica obliga a consumir diésel para autogenerar electricidad con plantas, más el transporte, las entregas de diésel son bastante pírricas», dijo.

Explicó que han intentado obtener ayuda de gobernaciones y Petróleos de Venezuela S. A. para lograr paliar este problema que enfrentan.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...