CPEZ captura a 6 integrantes de la banda de alias «Chicho Nata» en la Cañada de Urdaneta

Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) capturaron en La Cañada de Urdaneta a seis integrantes de la organización delictiva liderada por alias “Chicho Nata”, entre estos cuatro jóvenes y una mujer.

Roberto Alfaro Molinarez, director general del Cpez, indicó este lunes, a través de las cuentas en redes sociales del ente policial zuliano, que los miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), fueron detenidos en una vivienda ubicada en la calle Rincón del Kilómetro 56, parroquia Andrés Bello, la cual usaban como guarida.

Los aprehendidos quedaron identificados como Katherine Isabel Torostieris Medina (29), alias “Kate”; Yeiner Salvador Villalobos Escorcia (26), apodado “Berruga”; Yoiner Manuel Muñoz Ferrer (23), alias “El Cachi”; Emerson de Jesús Bastidas Poveda (23), Cándido Alfredo Jiménez Fernández (23),  apodado “El Chacarito” (23); y Luis Alfonso Larrazábal Quevedo (26), alias “El Loki”.

Molinarez aseguró que todos los presuntos delincuentes “están involucrados en los delitos de extorsión, robo y hurto de vehículos”. En el procedimiento fueron incautadas dos escopetas calibre 12, municiones, una moto marca Haojin, color azul; y seis celulares.

“Tras experticias realizadas a los equipos celulares de los antisociales, se evidenció que los mismos eran utilizados para la extorsión, el amedrentamiento y las amenazas, a través de números de WhatsApp asignados a la República de Chile”, informó el funcionario.

Los detenidos quedaron bajo resguardo de las autoridades y puestos a la orden del Fiscal 48 del Ministerio Público.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CPBEZ (@cpbezoficial)

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...