Corpoelec instala transformadores en el municipio Guajira

A las comunidades de Barrio Nuevo, Macucutao y el sector La Lucha de Guarero, en el municipio Guajira, Zulia, se les instaló este martes transformadores operativos, por parte del equipo de atención eléctrica en el municipio, tras las protestas que generaron los vecinos en la Troncal del Caribe desde la semana pasada para exigir la restitución del sistema eléctrico.

Los trabajos de instalación de algunos de los dispositivos eléctricos concluyeron cerca de la medianoche. Sin embargo, se conoció que algunas comunidades aún están sin energía, ya que les entregaron el transformador, pero no lo instalaron.

Los vecinos afectados por la falta de instalación denunciaron que los trabajadores de Corpoelec exigen hasta 300 mil pesos colombianos para hacer el trabajo.

Por el momento, no se registra un nuevo bloqueo de la vía principal que conecta al Zulia con Colombia, luego de dos días consecutivos de trancas.

No obstantes, los habitantes de las comunidades dicen estar cansados de la situación con el sistema eléctrico, ya que pasan más de 12 horas sin luz, producto de dos y más cortes del servicio al día, sumado a las constantes fluctuaciones, por lo que no descartan volver a protestar en la Troncal del Caribe.

 

Con información de La Verdad..

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...