Condenan a más de 12 años de prisión a un PNB por tentativa de triple homicidio

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir sentencia a 12 años, cinco meses y ocho días de prisión Miguel Ángel Hernández (33), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); tras admitir su responsabilidad en la tentativa de homicidio de tres personas.

El hecho ocurrió el 4 marzo del presente año dentro en una unidad de transporte público en el sector Pueblo Viejo, municipio Miranda del estado Trujillo.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de la referida fecha; Hernández abordó el vehículo y sin mediar palabras accionó su arma de reglamento contra el chófer, el colector y un pasajero que se encontraba en el transporte.

Adicionalmente, mantuvo encerrada a una de las víctimas dentro del autobús y la sometió a trato cruel e inhumano. Durante el hecho, funcionarios de la PNB que efectuaban labores de patrullaje por el lugar se percataron de la situación; por lo que Hernández resultó aprehendido en flagrancia y puesto a la orden el Ministerio Público.

En el inicio el juicio, la Fiscalía 11ª de Trujillo ratificó la acusación contra Hernández por la comisión de homicidio intencional calificado en grado de tentativa; uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal; y tras la admisión de hechos por parte del acusado; el Tribunal 1º de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena contra el funcionario; quien permanece recluido en la sede de la PNB en la entidad.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...