Comisión de Primaria acepta renuncias de Capriles y Enríquez y afirma que votos a favor serán nulos

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó aceptó las renuncias de las candidaturas de Henrique Capriles (Primero Justicia) y Roberto Enríquez (Copei ODCA).

En un comunicado emitido este lunes 16 de octubre, también dijeron que serán nulos los votos a favor de ambos.

«En consecuencia, los votos que se emitan en la boleta electoral a favor -de ellos- serán nulos.Esto, de conformidad con el Reglamento de Postulaciones», dice el texto.

Asimismo, la Comisión de Primaria destacó que Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei ODCA, se mantendrán apoyando el proceso electoral, aunque no manifestaron respaldo a otros aspirantes.

Renuncia de candidatos

El dirigente político, Roberto Enríquez, del partido Copei, renunció el viernes a su candidatura. Anunció que, de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024, su agrupación apoyará a quien resulte ganador de la primaria.

“Con nobleza, con humildad y con desprendimiento sentimos que, a estas alturas, al saber que no nos da tiempo para remontar en esta semana, lo que nos toca es fortalecer el proceso de primaria”, manifestó al renunciar.

Previamente, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, retiró su candidatura a la primaria presidencial. Argumentó que sobre él pesa una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

El dos veces candidato presidencial aclaró que la inhabilitación es “inconstitucional, ilegal y arbitraria”, pero admitió que “está allí, impuesta por un gobierno no democrático».

A diferencia de VP, Primero Justicia, el partido de Capriles, descartó respaldar alguna candidatura. Reiteró que prestará la colaboración logística ofrecida a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), ente rector del proceso.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...