Comenzó la Primaria: Venezolanos en Australia ya están votando

Pasada las 8:00 am del 22 de octubre, en Sidney, Australia, ya se emitió el primer voto de las elecciones primarias de la oposición, dando inicio a unos comicios electorales que convocan a los venezolanos a elegir al candidato unitario para las presidenciales de 2024.

A través de las redes sociales se compartió el video donde se observa un ciudadano venezolano ejerciendo su libre derecho al voto en una de las ciudades más grandes de Australia donde se ha dispuesto de un centro de votación para estas primarias.

El Impulso reseñó que es importante mencionar que más de mil personas trabajarán en el exterior en las elecciones primarias del 22 de octubre, en las que la oposición de Venezuela definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria) ha reiterado que se han definido 87 centros de votación en 80 ciudades de 30 países, en los que operarán 85 comités “que cuentan con más de 1.000 integrantes” para atender los comicios en el extranjero, donde podrán votar 397.168 ciudadanos.

El millar de personas que conforman los comités, de los que la CNPrimaria no ofreció más detalles, “tendrán el respaldo de miles de venezolanos más en tareas de personal electoral y personal de apoyo para el proceso”.

Para hablar sobre este proceso en el extranjero, los organizadores de las primarias han conversado con representantes de delegaciones diplomáticas de la Unión Europea, España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Suiza, Suecia, Japón, Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...