CNP presentó balance de la primaria opositora en el exterior

Ismael Pérez Vigil, miembro de la Comisión Nacional de Primaria, informó cómo se ha dado el proceso en el exterior este 22 de octubre.

En el primer balance que dieron este domingo, los organizadores de la consulta dieron detalles de cómo en países como Australia ya cerraron las mesas.

«Sydney, en Australia, cerró ya sus tres mesas, participaron 192 personas de las 380 que se habían actualizado con el registro electoral de la Comisión Nacional de Primaria. El 51% y el 15% del total del padrón electoral de ese país, que incluye a los que estaban registrados previamente en el CNE«, comentó.

Además, explicó que en Sydney votaron venezolanos radicados en otras ciudades, quienes viajaron para expresar su voto.

Primaria opositora en el exterior

Acerca de Europa, Vigil indicó que hay 22 centros de votación y 160 mesas que abrieron puntualmente, «incluso en varios países adelantaron la apertura», aseguró el representante de la CNP.

En este continente están llamados a votar 74.381 electores. «Las mesas que abrieron más temprano fueron Palermo y Bilbao, que abrieron a las 9 de la mañana y comenzaron a votar a esa hora», dijo.

En las redes sociales han circulado videos y fotos en los que se ve filas de venezolanos a la espera de participar en la primaria opositora.

A esta consulta concurren 10 candidatos, de los 13 inscritos inicialmente. Esto después de que el exgobernador Henrique Capriles y los exdiputados Freddy Superlano y Roberto Enríquez retiraran su candidatura a pocos días de las elecciones.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...