CMM celebró Día Internacional de los Pueblos Indígenas destacando su vulnerabilidad y resiliencia

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Concejo Municipal de Maracaibo desarrolló, este miércoles 18 de octubre, una Sesión Solemne que tomó como escenario propicio las instalaciones del salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», acto donde distintos grupos indígenas hicieron presencia para conmemorar está importante fecha.

La sesión solemne fue presidida por el concejal, Juan Urdaneta, segundo vicepresidente del hemiciclo edilicio marabino, quien expuso en su discurso que los pueblos indígenas son vulnerable pero resilientes.

“Los pueblos indígenas en Venezuela y en todo el mundo nos enseñan la importancia de defender sus tierras, expresar su cultura y preservar sus tradiciones. Debemos escuchar y aprender de ellos para construir un mundo sostenible», enfatizó Urdaneta.

Para esta sesión espacial fue seleccionada como Oradora de Orden la Mgs. Inés López, ex concejal de esta localidad, quien destacó el trabajo que han sostenido durante años en las comunidades indígenas, haciéndolo en la lengua wayuu.

«Juntos trabajamos desde nuestra perspectiva indígena para representar a nuestra comunidad en los cuerpos legislativos del estado Zulia. Creamos la Asociación de Concejales Indígenas del Estado Zulia, para promover el desarrollo de las comunidades indígenas y ser parte de las políticas públicas del gobierno. Aunque han pasado muchos años, seguimos luchando por nuestros intereses en medio de la difícil situación política, económica y social, que se vive actualmente», acotó finalmente López.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...