Citgo debe llegar a un acuerdo con acreedores antes del viernes o será subastará

Citgo debe llegar a un acuerdo con los acreedores del Grupo 1 antes del viernes, para evitar la orden de proceso de venta del juez estadounidense Leonard Stark y el riesgo de que se deniegue la petición de certiorari.

Un reporte de Forbes, recordó que Citgo es el activo exterior más preciado de Venezuela: la séptima refinería más grande de EE.UU., que también opera más de 4.000 gasolineras.

Su empresa matriz la ha valorado entre 32.000 y 40.000 millones de dólares, aunque podría estar más cerca de los 13.000 millones -el PIB de Venezuela es de 96.600 millones de dólares, según el FMI-.

Es una filial de PDVSA, la empresa petrolera estatal venezolana, separada por PDV Holding y Citgo Holding, con sede en Delaware, Estados Unidos.

La propia Citgo ha recuperado hasta 5.000 millones de dólares, que bastarían para saldar sus propias deudas. Sin embargo, un tribunal de Delaware dictaminó que era un «alter ego» del gobierno venezolano.

La cantidad total reclamada ha ascendido a más de 23.000 millones de dólares. Aunque el caso judicial se remonta a muchos años atrás, el argumento que respaldaba la sentencia no tenía nada que ver con las acciones del Presidente Nicolás Maduro en Caracas. Por el contrario, se debió a que el gobierno interino de Juan Guaidó utilizó fondos de Citgo para financiarse directamente, además de ignorar el procedimiento corporativo.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...