Cipcp detiene a hermana del infanticida de Haticos en búsqueda de su paradero

Una serie de allanamientos practicó la policía en el barrio Cerros de Marín, en busca de Luis Herrera López (68 años), señalado de asesinar a golpes y después ahorcar a Isabel Paola Aizpurua Castillo (10), en un hecho que se registró el lunes en el barrio Edgar Ramón Uzcátegui, de La Arreaga, en Los Haticos.

El sujeto, apodado «El Negro», al parecer, habría violado a la menor de edad, sin embargo aún se desconoce el resultado de los exámenes forenses que determinarán si ocurrió el abuso sexual.

Trascendió que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a Cerros de Marín, donde residiría una ciudadana llamada Patricia, presunta hermana de Herrera.

Aparentemente, la mujer habría escondido a su supuesto hermano en su residencia. Luego, el individuo optó por seguir su camino hacia su país de origen, Colombia, a donde quizá ha llegado.

Los funcionarios arrestaron a Patricia por averiguaciones, para someterla a interrogatorios en torno al paradero de su presunto pariente.

El pasado lunes, Herrera, un allegado de la familia de Isabel, llegó a la casa de ella, ubicada en Haticos 2, y la invitó para que lo acompañara a La Arreaga, a buscar un dinero que le debían por pintar un carro.

La pequeña pidió permiso a su papá, quien se lo concedió, pues Herrera aún le inspiraba confianza. Lejos estaba de pensar lo que le iba a ocurrir a su niña.

Doce horas después, aproximadamente a las 10:00 de la noche de ese lunes, el cuerpo de la muchachita apareció todo moreteado, en el baño de la vivienda que «El Negro» tenía al cuido. Humberto Aizpurua, padre de la víctima, y otros hombres más, tuvieron que romper el candado de esa casa y entrar ahí, para luego presenciar la dantesca escena.

Por ahora, se cree que Herrera debe estar en el vecino país, y las autoridades venezolanas podrían gestionar la solicitud de alerta roja y remitirla a la nación neogranadina y a otros países, en solicitud de este ciudadano señalado de presunta violación e infanticidio, para que procedan a su detención y posterior extradición, cuando se cumplan los pasos correspondientes.

 

Con información de Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...