Chevron incrementaría en 15 % la producción de crudo en Venezuela para finales de año

La compañía estadounidense Chevron Corp. podría aumentar hasta en 15 por ciento la producción de petróleo en Venezuela para finales de diciembre de 2023, con el fin de llegar a los 150 mil barriles diarios (bd).

Según publicó Bloomberg Línea, Pierre Breber, director financiero de Chevron, aseveró que el alivio temporal de las sanciones a Venezuela no impacta en la compañía.

«No tenemos una licencia a largo plazo, y no haríamos inversiones significativas con una licencia a corto plazo, sumados a otras incertidumbres geopolíticas que existen», resaltó.

Cabe acotar que las operaciones de Chevron se han mantenido, por el momento, entre reparaciones de las instalaciones y de los pozos, pública Banca y Negocios.

Breber apuntó que Venezuela está generando alrededor del uno por ciento del efectivo de la compañía norteamericana.

Cifras de producción de la OPEP

Las cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) evidenciaron una fuerte contracción de la producción de crudo de Venezuela en septiembre de 2023.

Según las fuentes secundarias de la institución, la caída fue de 25 mil barriles por día, en promedio, mientras que la información gubernamental es aún peor con un descenso de 58 mil bpd.

Las fuentes propias de la OPEP, Venezuela produjo un promedio de 733 mil barriles de petróleo por día en septiembre, un bombeo que retrocede la extracción de crudo a los niveles del segundo trimestre del año.

Las cifras del Ministerio de Petróleo, divulgadas en el informe de la OPEP correspondiente a octubre con datos de septiembre, indican una producción de 762 mil barriles por día, un retroceso significativo luego de haber sobrepasado la barrera de los 800 mil barriles diarios en los dos meses previos.

 

 

Con información de Foco Informativo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...