Chevron gana 19.110 millones de dólares entre enero y septiembre, un 34,35 % menos

La petrolera estadounidense Chevron ganó 19.110 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 34,35 menos que el mismo periodo del año anterior.

Según anunció la compañía este viernes, entre enero y septiembre los ingresos totales del grupo ascendieron a 153.769 millones de dólares, un 18,97 % menos que un año antes.

Por lo que respecta al tercer trimestre del ejercicio, al que más atención le presta Wall Street, el resultado neto de Chevron arrojó un beneficio de 6.526 millones de dólares, un 41,89 % menos con respecto al mismo periodo de 2022, pero un 8,% más con respecto al trimestre anterior.

«Otorgamos otro trimestre de sólidos resultados financieros y fuertes retornos de efectivo a los accionistas», apuntó hoy Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron, en un comunicado.

Wirth también destacó que la adquisición de PDC Energy «fortaleció su posición en importantes cuencas de producción estadounidenses».

Este lunes Chevron confirmó que alcanzó un acuerdo para adquirir la compañía de energía estadounidense de petróleo y gas Hess Corporation por un importe de 53.000 millones de dólares.

Con respecto a este acuerdo, la petrolera dijo este viernes que espera que «fortalezca el desempeño a largo plazo de Chevron al agregar activos y personal».

Tras conocerse los resultados de la compañía, las acciones de Chevron bajaban un 0,72 % en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...