Canciller colombiano acude al diálogo entre oficialismo y oposición

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, viajó a Barbados para asistir al proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que se retomará este martes en la isla caribeña, luego de 11 meses en suspenso.

«Me siento sumamente complacido de haber hecho parte de los distintos eventos de este proceso que hoy culmina», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, citado en un comunicado.

El canciller destacó el papel de Colombia para conseguir retomar los diálogos, después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, convocara para el 25 de abril la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, que reunió a representantes de alto nivel de cerca de 19 países democráticos de la región, Europa y el Caribe.

La sesión entre el Gobierno y la oposición tendrá lugar este martes y es «resultado del permanente relacionamiento entre los jefes de Estado de Colombia y Venezuela, con el apoyo y aportes fundamentales del Gobierno de los Estados Unidos», según la Cancillería colombiana.

La delegación del Gobierno venezolano ya está en la isla, encabezada por el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, y también compuesta por el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro.

Maduro aseguró el lunes que su gobierno suscribirá «acuerdos beneficiosos» con la oposición para el establecimiento de garantías en las elecciones presidenciales de 2024.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...