Cámara Municipal de Maracaibo homenajeará a Luis Aparicio

La Cámara Municipal de Maracaibo realizará el próximo 8 de noviembre una sesión solemne en la que entregará un reconocimiento a Luis Aparicio Montiel, en celebración del Día de Luis Aparicio, el único pelotero venezolano en Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas.

El orador de orden será el reconocido periodista deportivo, historiador y escritor Eliéxser Pirela Leal.

El acto iniciara a 9.00 de la mañana en el salón de sesiones del Consejo Municipal de Maracaibo.

Igualmente se conoció que ante la imposibilidad de asistir el pelotero marabino, el reconocimiento lo recibirá su hermana María Aparicio, según se informó en nota de prensa.

El Zulia y Venezuela celebran cada 11 de noviembre el Día de Luis Aparicio Montiel, desde 2011, por decreto la Gobernación de estado Zulia, el Consejo Legislativo y la Alcaldía de Maracaibo.

Es una fecha memorable porque en su carrera de 18 temporadas en las Grandes Ligas el orgullo de Santa Lucía solo utilizó el número 11 en su camiseta.

Las actividades con motivo del Día de Luis Aparicio son organizadas por un grupo de entusiastas e impulsores del béisbol en la región, encabezados por el profesor Enrry Rosales, y Liliana Fuenmayor, presidenta de la Asociación Zuliana de Béisbol, entre otros, quienes le hicieron el planteamiento a Wilinton Argote, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec).

Es importante destacar que este año se cumplen 70 años del debut como pelotero profesional de Luis Aparicio Montiel con Gavilanes, los 50 años de su retiro como grandeligas, y en 2024 se cumplirán los 40 años de su exaltación al Salón de la Fama y sus 90 años de edad.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...