Cabello: Presidente de Guyana es un «factor de perturbación de paz en la región»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que esperan que en el país se conformen 46.542 Unidades Populares para la Paz para defender la patria. Pidió no confundir estas unidades con grupos que «manden más que los demás»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este sábado 7 de octubre que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, «constituye hoy día un factor de perturbación de paz en la región porque este caballero, cumpliendo las órdenes de sus jefes, da concesiones para la explotación petrolera y gasífera en territorio que está en discusión, pero que a nadie le queda duda que es territorio venezolano».

Cabello dijo que el presidente de Guyana fue nombrado por transnacionales estadounidenses con el objetivo de apoderarse de estas tierras y sus riquezas.

«Quiere (Irfaan Ali) entregar concesiones en aguas atlánticas que son nuestras. Eso implica que nuestro pueblo debe prepararse para esas cosas, para cualquier agresión», expresó el diputado Diosdado Cabello durante el lanzamiento de las Unidades Populares para la Paz en el estado Anzoátegui y enfatizó que «todo lo que está al oeste del río Esequibo es nuestro».

Esta semana, el mandatario Nicolás Maduro anunció la creación de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ) con el objetivo de combatir los planes violentos de la oposición. Informó que las estas organizaciones serán coordinadas por un Consejo Especial por la Paz, conformado por Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020; Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz; Marcano Tábata, comandante de la milicia, entre otros.

En este sentido, Diosdado Cabello indicó que la recomendación que le hicieron a Maduro es que se conformen 46.542 Unidades Populares para la Paz; es decir, el mismo número de comunidades que tiene el país. Instó a formar 2.283 Unidades para la Paz en Anzoátegui.

Sin embargo, pidió no confundir estas Unidades para la Paz con grupos que «manden más que los demás», que crean que tendrán más poder para encargarse de las colas de la gasolina, de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP). Indicó que estos grupos no son «policías» porque para eso existen los cuerpos de seguridad del país.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...