Boluarte invita a Noboa a visitar Perú para recibir el «cariño de un pueblo hermano»

La presidenta peruana, Dina Boluarte, felicitó este lunes al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, por su triunfo en las elecciones de este domingo y lo invitó a visitar Perú para recibir «el cariño de un pueblo hermano».

«La presidenta Dina Boluarte, dialogó vía telefónica con el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, a quien reiteró su felicitación por su triunfo en las recientes elecciones democráticas y le expresó su voluntad de seguir fortaleciendo la relación bilateral de cooperación y amistad», indicó la Presidencia peruana en la red social X (antes Twitter).

En la llamada, en la que también participó la canciller Ana Cecilia Gervasi, Boluarte, invitó a Noboa a visitar Perú.

«Lo recibiremos con el cariño sincero de un pueblo hermano”, sostuvo la mandataria.

La Presidencia añadió que Boluarte recordó al gobernante electo que este 2023 se conmemoran 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia, suscrito tras la llamada «Guerra del Cenepa» que enfrentó en 1995 a ambos países por diferencias territoriales.

Daniel Noboa, un empresario de 35 años, ganó las elecciones de este domingo en Ecuador con el 52 % de los votos y se convertirá en el presidente más joven de su país, tras vencer a la candidata correísta Luisa González, quien aspiraba a ser la primera mujer presidenta del país.

Noboa asumirá el cargo para completar el periodo 2021-2025, que le correspondía al actual presidente Guillermo Lasso, quien convocó a elecciones anticipadas en mayo pasado.

El gobernante electo señaló que la mejora de la seguridad en su país será su prioridad, después de una violenta campaña electoral marcada por el asesinato a tiros del candidato Fernando Villavicencio en agosto, antes de la primera vuelta.

Hace dos semanas, seis personas arrestadas por el asesinato de Villavicencio fueron halladas sin vida en la cárcel.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...