Bloomberg: Conozca el rango de ingresos económicos en Venezuela

El rango de ingresos individuales en Venezuela presentado por la firma Ecoanalítica arrojó que 85% de los venezolanos contaba con entradas menores a $300 en mayo 2023, reseña Bloomberg en su sitio web.

De acuerdo con el reporte, el 15% de los encuestados dijo que ganaba mensualmente más de $300, con el 11% entre $300 y $600, apenas un 2% entre $600 y $1.000, y otro escaso 2% por encima de $1.000.

El promedio salarial en el sector privado ronda los $161 desde el primer semestre del año, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Rango de ingresos económicos en Venezuela

En cuanto a la actividad económica, el comportamiento en el tercer trimestre mejoró en comparación incluso con el mismo período en 2022, cuando el Producto Interno Bruto registró un crecimiento anual de 15% según datos oficiales.

Los estados en el centro venezolano fueron los que han registrado mayor actividad económica, mientras que en Zulia y Guayana descendió el movimiento.

Caracas concentró el número más alto de transacciones tanto en divisas como en bolívares, acumulando 45,7%; Valencia registró 12% y Maracaibo 9,2%.

De acuerdo al informe de Ecoanalítica, la producción de petróleo en el país que en promedio se ubica este año en 700.000 barriles por día, podría aumentar a 819.000 bpd para finales de año.

Las proyecciones de crecimiento del PIB para 2024 apuntan a un 4,7%, y en caso de flexibilizarse más de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, se podría alcanzar el 10%.

 

 

 

Bloomberg / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...