Autoridades mantienen la búsqueda de presos que se fugaron de la cárcel de Tocorón

Los cuerpos de seguridad de Venezuela mantienen la búsqueda de los presos que escaparon de la cárcel de Tocorón, intervenida por el gobierno el pasado 20 de septiembre. Así lo informó este sábado el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada.

A través de X (antes Twitter), el jefe militar aseguró que los operativos de búsqueda avanzan «con paso firme» y «por la paz, tranquilidad y resguardo» del pueblo venezolano. Esto sin ofrecer ningún dato sobre estos procedimientos.

Estrada compartió en la red social un video en el que se observa a policías y militares en lo que sería la búsqueda de los fugados por tierra y aire, a bordo de motocicletas, helicópteros y andando entre zonas montañosas.

Tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos policiales «se desplegaron con acciones contundentes para la búsqueda, escudriñamiento y captura de los grupos criminales», dice el vídeo, que tampoco brinda más detalles.

Sigue búsqueda de presos de Tocorón

El último reporte sobre este despliegue se produjo el martes, cuando el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que ese cuerpo policial mató en un enfrentamiento a Rainer Rodríguez, uno de los delincuentes evadidos.

Mediante «labores de investigación», los agentes ubicaron al fugado en Caracas, a casi 150 kilómetros de la cárcel en la que estuvo recluido; donde ocupaba una posición alta dentro del «Tren de Aragua». Esta era la organización criminal que operaba desde esta cárcel, cuyos delitos se han extendido por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Las autoridades han informado de la recaptura de unos 90 sujetos, al tiempo que mantienen la búsqueda de otros. Esto sin aclarar cuántas personas escaparon de Tocorón el día de la intervención, cuando el gobierno desplegó unos 11.000 agentes.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...