Ataque armado deja 11 funcionarios policiales muertos en México

Al menos 11 funcionarios policiales murieron el lunes (23.10.2023) en un ataque de desconocidos armados contra una patrulla en el estado mexicano de Guerrero (sur), informó la Fiscalía estatal.

El atentado se produjo en el municipio de Coyuca de Benítez, cuando el secretario de Seguridad Púbica local se desplazaba con su escolta por una zona rural, dijo Alejandro Hernández, vicefiscal de Guerrero, a un medio oficial.

La «información preliminar nos arroja que son 11 elementos de la policía municipal agredidos, los cuales perdieron la vida», señaló el vicefiscal, quien indicó que se investigan los móviles de la masacre.

El secretario de Seguridad Pública fue identificado por la prensa como Alfredo Alonso López, quien según esas versiones fue asesinado junto con otro funcionario de seguridad y los guardaespaldas.

«No se tenía conocimiento de amenazas hacia los servidores públicos» de Coyuca de Benítez, aseguró Hernández.

El vicefiscal no ofreció detalles sobre las circunstancias del ataque, pero reportes de la prensa local indicaron que se trató de una emboscada.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a varios uniformados tirados en el piso boca abajo, con las manos atadas, aparentemente sin vida.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...