Antonio Ledezma: Las primarias serán registradas como hazaña cívica

Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional de María Corina Machado, considera que el desenlace de las elecciones primarias, que se realizará el próximo domingo 22 de octubre, serán registradas en la historia como la hazaña cívica de los venezolanos.

El político hizo estas consideraciones en Jerez de la Frontera, región sureña de Andalucía, España, durante la presentación de su libro “La tumba, secuestro en Venezuela”, en la que narra cómo las cárceles se han convertido en centros de tortura.

La obra también describe los crímenes que son investigados por la Corte Penal Internacional y cómo Ledezma logró fugarse sorteando puestos policiales y militares hasta llegar a territorio colombiano y luego a España, donde vive exiliado desde noviembre de 2017.

También fue presentado el libro, con prólogo de Ledezma, “¿Por qué no te callas?”, escrito por Gema Cepeda, José Salas, Antonio Saldaña y Ángel Arribas que narra una trama del fallecido presidente Hugo Chávez en contra de la monarquía española.

“¿Por qué no te callas?” Fue una expresión del rey Juan Carlos I, en reprimenda a Chávez por sus interrupciones al presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Chile, en noviembre de 2007.

Una hazaña cívica

Durante el acto, el exalcalde Metropolitano de Caracas hizo referencia a la lucha de los venezolanos en organizar la elección primaria de donde surgirá, el próximo domingo, el candidato presidencial de la oposición que enfrentará al oficialismo en 2024.

Comentó que millones de venezolanos están resueltos a consumar esa hazaña cívica a pesar de los obstáculos y maniobras del gobierno del presidente Nicolás Maduro por impedir la consulta popular.

“A pesar de la crisis de servicios, en un país donde no hay electricidad, gas doméstico ni gasolina, siendo una nación con las reservas petroleras y gasíferas más grandes del planeta”, completó el político exiliado en España.

Agregó que “en Venezuela, el precio de la comida es el más caro del mundo, con una altísima inflación y trabajadores devengando sueldos miserables”.

Ledezma dijo “sentirse orgullo de esa conducta indoblegable de los venezolanos y llamó a salir masivamente a votar por un cambio de gobierno”.

“La organización de las primarias demuestra que nada es imposible de lograr cuando se ponen por delante las ganas de conquistar los objetivos colectivos”.

El representante del equipo en el exterior de María Corina Machado elogió el desempeño de la Comisión Nacional de Primaria y reenvió un video de su presidente Jesús María Casal, publicado en X, llamando a la participación masiva.

Sobre Machado, dijo que la candidata “está uniendo a los venezolanos, recibiendo apoyos desde todos los costados, sin que ello implique pactos o repartos de cuotas de poder, porque ni se los han pedido ni ella los ha ofrecido”.

“Su compromiso es gobernar con amplitud, ceñida a un plan de gobierno denominado Tierra de Gracia, en cuyas ideas, lo más importante es sacar a la gente de la pobreza”.

“Reinstitucionalizar al país, reconciliar a las familias divididas, asegurar el retorno de millones de venezolanos y ser garante con el desarrollo humano, económico con paz y justicia”, agregó.

Ledezma invitó a las autoridades políticas de España a formar parte de los observadores internacionales en los 81 centros de votación dispuestos en Europa y América.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...