Andrés Velásquez: «No nos vengan con pataleos de última hora tratando de desconocer la más hermosa jornada cívica»

«Que no nos vengan con pataleos de última hora tratando de desconocer la más hermosa jornada cívica de hoy». Escribió en X (antes Twitter) el candidato Andrés Velásquez luego de algunos candidatos expresaran sus intenciones de no respaldar los resultados de la elección primaria.

Sostuvo que los venezolanos acudieron de manera masiva a la jornada electoral. «De manera masiva venciendo todo tipo de amenazas y saboteos, el pueblo dió una demostración determinante con su participación efectiva en la primaria», aseguró Velásquez.

Candidatos como Carlos Prosperi, de Acción Democrática a la primaria, desconoció este domingo, a través de un video difundido en redes sociales, los resultados del proceso interno de la oposición, alrededor de una hora antes de que finalizara el proceso.

El dirigente adeco argumentó que dado las distintas irregularidades que ha denunciado durante los últimos días, por las cuales pedía la postergación del proceso, no podía avalar unos «resultados sesgados».

La jornada electoral

La mayoría de centros de votación, tanto en Caracas como en el interior del país, registraron afluencia constante e ininterrumpida durante toda la jornada. La misma comenzó a las 8:00 hora local, con retraso en diversos puntos en todos los estados del país. Esto, debido a incidentes de escasa gravedad que se solventaron sin problema.

En gran parte de las situaciones, los retrasos se produjeron debido a que no habían llegado algunos miembros de mesa; con demoras que se prolongaron, en algunos casos, hasta dos horas. Esto generó la paralización total del proceso en el punto afectado, hasta que aparecieron en el lugar, donde las colas de votantes se alargaron considerablemente.

A estos comicios concurrieron 10 aspirantes, después de que tres de los inicialmente inscritos retiraran su candidatura a pocos días de las votaciones. Entre ellos, el dos veces candidato a la Presidencia y exgobernador Henrique Capriles.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...