Alcaldía de San Francisco y Facultad de Medicina de LUZ unen esfuerzos por un municipio vanguardista en salud

Con el propósito de construir un convenio específico de cooperación mutua entre la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia y nuestro ayuntamiento sureño, el alcalde Gustavo Fernández,en compañía del Dr. Juan Carlos Rangel, director del Instituto Público Municipal de Salud, sostuvo este viernes 27 de octubre, una importante reunión con el Decano Dr. Sergio Osorio Morales y el Secretario Docente del Postgrado de Medicina Dr. Nasser Badbel.

Como parte de este fructífero encuentro, dichas autoridades inspeccionaron las áreas docentes del hospital urbano lll de San Francisco (Hospitalito de Betulio), las cuales a través de este convenio serán recuperadas y acondicionadas para la investigación, docencia y asistencia en salud, además del desarrollo del postgrado de medicina familiar, entre otros se puedan realizar en estas instalaciones sanfranciscanas.

también el decano Osorio, resaltó que la Facultad de Medicina a través de este convenio, traerá la Extención Comunitaria, lo cual favorecerá a los ciudadanos con atención médica, donación de medicamentos y lentes, además de exámenes de pesquisa y tratamientos en favor de los habitantes de San Francisco.

Por su parte el burgomaestre Fernández, expresó que es un honor para la gobernación del Zulia a través de la alcaldía sureña, llevar a cabo este gran convenio con la ilustres Universidad del Zulia, la cual representa la educación y traerá muchos beneficios a la salud de los sanfranciscanos.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...