Al menos 70 observadores de la sociedad civil harán seguimiento de las primarias en varios estados del país

Al menos 70 observadores de la sociedad civil realizarán un proceso de monitoreo y seguimiento en las primarias de oposición de este 22 de octubre. Así lo anunció Roland García, presidente de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan).

Este seguimiento será realizado a través del Centro de Observación de la Sociedad Civil (COESC) y contará con una alianza conformada por el Movimiento Vinotinto, el Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos y Fundehullan.

Estos observadores se desplegarán en varios estados del país, incluyendo Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Barinas y Guárico. También estarán en Mérida, Táchira, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, y Zulia. Su misión principal será recopilar información sobre los eventos y acontecimientos de la jornada.

Por su parte, Manuel Virgüez, representante del Movimiento Vinotinto, subrayó que la alianza de la sociedad civil busca monitorear y hacer seguimiento de aspectos cruciales en estas primarias.

Dicho monitoreo estará enfocado principalmente en la libertad asociativa y la libertad de prensa. Y, en un contexto más amplio, los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos que podrían verse afectados por diversas acciones; tanto de control social como de control político a nivel nacional.

Observadores de la sociedad civil harán seguimiento de las primarias en varios estados del país

Nayarí González, miembro del directorio del Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos, destacó que esta alianza a través de COESC se propone superar este bloqueo informativo. Esto debido a la limitación de los medios de comunicación social y periodistas para cubrir este proceso electoral; lo cual ha generado censura y ha vulnerado el derecho a la libertad de expresión y a estar bien informado.

Es por ello que invitaron a la ciudadanía a denunciar a través de las etiquetas #ObservaciónPrimarias2023; para garantizar la transparencia y el respeto por los derechos democráticos en el proceso de primarias en Venezuela.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...