Abogados de John Álvarez denuncian amenaza en contra de su esposa por parte de de funcionarios del DAET

El abogado y profesor universitario Joel García, denunció la noche de este lunes, 30 de octubre, que funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Táctica (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana amenazaron a la estudiante Eleyn Echarry cuando salía de clases en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El jurista detalló que Echarry es la esposa de John Álvarez, el estudiante detenido en agosto pasado y que fue torturado por funcionarios de la DAET. «Le manifestaron que ella era la próxima por ser esposa del terrorista John Álvarez», sostuvo.

Además, con este hecho efectivos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro violentaron la autonomía universitaria de la UCV.

John Álvarez fue detenido el pasado 30 de agosto por funcionarios de la División de Patrullaje Vehicular de la DAET. Se conoció de su detención tras pasar 24 horas desaparecido. El estudiante de Antropología de la UCV fue privado de su libertad el pasado 4 de septiembre, luego de que un tribunal de Caracas lo vinculara a la causa de los seis sindicalistas condenados a 16 años de prisión.

 

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...