Abatido por el Cicpc alias “José Cacho” presunto involucrado en el crimen del exgobernador Jhonny Yánez Rangel

 José Ramón Pérez Revilla, alias “José Cacho”, murió en un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Según la versión oficial, estaba involucrado en el crimen del exgobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, y comandaba una organización criminal en Caracas y el estado Miranda. Además, se le investigaba por 20 homicidios.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el operativo estuvo a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones Contra Extorsión y se desplegó en el sector Los Rosales de la parroquia Santa Lucía en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con los datos aportados por Rico, “José Cacho” accionó un arma de fuego, al verse acorralado por los funcionarios, y se originó un intercambio de disparos. Intentó huir, pero fue perseguido y resultó herido.

“Los uniformados lo trasladaron al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Cartanal, en el municipio Independencia, donde falleció posterior a su ingreso”, precisó Rico en su cuenta en Instagram este 3 de octubre, sin especificar cuándo ocurrió el procedimiento.

Pérez Revilla azotaba a las comunidades de Las Mayas, El Bosque, Ezequiel Zamora y Felipe Antonio Acosta Carles de la parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas; así como a los sectores Eneca, El Naranjal, Hoyo de La Puerta y El Manguito del estado Miranda.

Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), tenía una solicitud por el Juzgado 39º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por homicidio y otra por el Juzgado Segundo de Control por terrorismo, secuestro, extorsión, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...