80 migrantes venezolanos fueron detenidos por entrar ilegalmente a Guyana

Unos 80 venezolanos, introducidos de contrabando en las costas de Guyana el jueves, fueron detenidos por la Fuerza de Policía de Guyana después de llegar a Tuschen, en la orilla este de Esequibo.

Los venezolanos, entre ellos niños, llegaron a Guyana el jueves a través del Océano Atlántico, una de las rutas comunes que toman los venezolanos.

En las redes sociales apareció un vídeo que mostraba a decenas de personas desembarcando de un gran barco con sus pertenencias. Recogieron sus maletas en el malecón a lo largo de la costa oeste de Demerara (WCD). Además, en su poder se encontraban más de 200 pollos. Fueron puestos bajo custodia policial.

Se alienta a los migrantes venezolanos que buscan refugio en Guyana a presentarse ante las autoridades de inmigración para registrarse y poder beneficiarse de los servicios ofrecidos por el Gobierno guyanes.

En Guyana, todos los hijos de inmigrantes, legales e ilegales, de Venezuela y otros países tienen pleno acceso para inscribirse en el sistema de escuelas públicas dentro de las comunidades de acogida y beneficiarse de programas de apoyo financiados por el gobierno, incluidos programas de alimentación escolar y vales para uniformes escolares.

Los informes indican que hay alrededor de 40.000 migrantes venezolanos residentes en Guyana, de los cuales sólo 21.704 están documentados oficialmente, reseña el medio Guyana Times.

 

 

 

 

El Regional del Zulia/ Cactus 24.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...