55 nuevos microcréditos llegaron a manos de los marabinos a través de la Alcaldía de Maracaibo

55 nuevos microcréditos llegaron a las manos de los marabinos para desarrollar su emprendimiento, este jueves 28 de septiembre. La Alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI), los entregó para alcanzar 206 microcréditos en lo que va del 2023.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, detalló que gracias al compromiso de un sector privado que se esfuerza y que paga sus impuestos, es posible entregar microcréditos a los comerciantes que necesitan un impulso para crecer. «Nosotros creemos en las alianzas entre la municipalidad y los privados porque para construir una ciudad hace falta el trabajo de todos», señaló el Alcalde.

Asimismo Ramírez Colina destacó que esperan seguir entregando microcréditos para que, «más emprendedores se consoliden, sigan haciendo sus sueños realidad y, el día de mañana, sus empresas sean las más importantes contribuyendo con la ciudad”, concluyó.

Los microcréditos los entregó el Alcalde aompañado de Alberto Silva, director de Desarrollo Económico; Jonathan Segovia, presidente del SAMI; Emil Sulbaran, presidente del IMCEC y José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal.

Jonathan Segovia, presidente del SAMI, explicó que esta es la sexta entrega de microcréditos este año. “Esto es un impulso para sus negocios y un crecimiento exponencial de la economía de nuestro municipio. Los apoyamos porque queremos que vayan creciendo a nivel comercial, familiar y personalmente”.

Segovia, además indicó que entre estos nuevos beneficiarios hay ocho del sector agropecuario del oeste de la ciudad, 39 nuevos emprendedores y ocho recréditos. “Los recréditos son aportes a personas que ya han recibido su microcrédito y han sido buenos administradores porque están al día con sus pagos”, detalló el presidente del SAMI.

Por su parte, Iris Pirela, presidente de Iris Creaciones, contó que su negocio empezó cuando, en una oportunidad, le solicitó al alcalde Rafael Ramírez Colina una máquina de coser. “Con esa maquina de coser arranque el trabajo en mi casa, ya estaba cansada de seguir trabajando para otras personas y a mi edad prefiero arrancar mi negocio y así poco a poco irlo impulsando. Hoy gracias a Dios y con la ayuda del SAMI obtengo mi primer microcrédito que será de gran ayuda para poner mis más de 30 años de experiencia en práctica y enseñarle a la ciudad lo que yo sé hacer”.

Pirela, además le propuso al Alcalde confeccionar bolsas de tela ecológicas para la compra. “Estas bolsas son de material resistente y ecológicas, que vienen a sustituir las bolsas plásticas. Nosotros como empresa buscamos fomentar nuestra capacidad de venta y este crédito nos va a impulsar económicamente para este proyecto que tenemos”.

Maritza Uribe Soto, emprendedora de 55 años y presidente de la comercializadora JMC, expresó que por medio de un proveedor que le distribuye mercancía, fue que se enteró de que la Alcaldía de Maracaibo estaba entregando ayudas para los emprendimientos de la ciudad. “Me dirigí hasta el Siace y allí me empapé de toda la información que necesitaba. Ellos me ayudaron a formalizar y legalizar mi negocio. Ahora podré invertir este microcrédito en unas maquinas que necesito para potabilizar agua en mi negocio y así ir creciendo poco a poco”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...