Zambrano tras apoyo de Movimiento Futuro a candidatura de Carlos Prosperi: “Primarias entre alianzas y con rumbo sostenido”

 En un acto en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, el Movimiento Futuro, organización política liderada por el ex gobernador de la entidad Henri Falcón, manifestó su respaldo a la candidatura del abanderado por Acción Democrática (AD) en resistencia, Carlos Prosperi, el día sábado 16 de septiembre.

 Tras el evento el primer vicepresidente del partido socialdemócrata, Edgar Zambrano, precisó que el proceso de elecciones primarias, continúa entre alianzas, giras, propuestas programáticas de los candidatos y con rumbo sostenido a 34 días del “compromiso mayúsculo de la Plataforma Unitaria Democrática”.

 “El anuncio de la organización política Futuro, fortalece el proceso primario a 34 días de su realización, es esta la oportunidad de impulsar la unidad para triunfar, en los próximos días se vislumbran nuevos anuncios de apoyo al candidato más joven de la contienda, el compañero Prosperi, quien destaca con una campaña de acercamiento a los electores, recorriendo el país intensamente”, señaló.

 Zambrano dijo que las primarias son un hecho amparado en la institución universal del voto, “donde el ciudadano empoderado ejercerá su derecho a elegir quién lo representará en el 2024, fecha de término del actual gobierno”.

 “Lara será una referencia muy importante” 

 El dirigente nacional accióndemocratista, informó también que, en cuanto a las disposiciones técnicas del proceso opositor convocado para el próximo 22 de octubre, la entidad larense contará con 211 centros de votación nucleados habilitados y 337 mesas para tal fin, por lo que a su juicio el estado Lara, “será una referencia muy importante” en la escogencia del candidato que representará al país en las presidenciales.

 Explicó que habrá un coordinador designado por la Junta Regional de Primaria por cada centro de votación, además un monitor de la Comisión Nacional de Primaria (persona en representación de la CP), en cuanto a las mesas electorales estarán conformadas por 6 miembros, tres principales y tres suplentes sorteados, acompañados de tres testigos por candidato, 1 principal y 2 suplentes, indicó Zambrano.

 “Esta batería democrática es la base de protección del proceso, ciudadanos entendidos en un solo propósito, derrotar el modelo político imperante. Por encima de las tumbas avancemos”, puntualizó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...