Vuelco de camioneta en Machiques deja a dos niños yukpas heridos

Alrededor de las 6.40 de la mañana de este sábado, dos niños pertenecientes a la comunidad yukpa resultaron heridos en un accidente de tránsito en la carretera La Villa – Machiques, cerca de Guadalajara, luego de que la camioneta en la que viajaban se volcara.

El vehículo marca Chevrolet modelo C10 de color azul, en el que se desplazaban varios miembros de la comunidad yukpa, transportaba tres pipas de gasolina y perdió el control tras explotar uno de sus neumáticos.

El incidente dejó a dos menores heridos, uno de 16 años de edad, quien sufrió quemaduras de tercer grado en más del 60 % de su superficie corporal, así como traumatismos craneoencefálicos.

El segundo, de aproximadamente 9 años, presentó intoxicación y lesiones menores.

Asimismo, el segundo niño habría ingerido gasolina y agua durante el accidente, ya que la camioneta se precipitó en un área con agua y se derramó combustible, lo que provocó que el niño experimentara vómitos recurrentes.

Ambos heridos serán trasladados a centros médicos en la ciudad de Maracaibo para recibir atención especializada.

Funcionarios de la Policía Nacional informaron que los indígenas involucrados en el accidente levantaron rápidamente el vehículo y continuaron su camino sin esperar el protocolo policial.

Al mismo tiempo, los menores fueron llevados al hospital de La Villa en motocicletas.

No obstante, fuentes extraoficiales señalaron que los indígenas partieron de Maracaibo la noche anterior y pasaron varias horas en el sector Jalisco de La Villa del Rosario consumiendo bebidas alcohólicas, antes de dirigirse en las primeras horas de la madrugada a Machiques para proceder a la venta del combustible.

Fuente: @enterate.noticias.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...