Venezuela y China firman acuerdo en materia de procesamiento de imágenes satelitales

Los gobiernos de Venezuela y China firmaron un memorándum de entendimiento con el fin de «establecer una cooperación más amplia en materia de procesamiento y análisis de imágenes satelitales de diversa índole», informó este jueves la Cancillería del país caribeño.

La cartera de Estado señaló, en un comunicado, que el acuerdo se firmó en el marco de la visita a China de una delegación de alto nivel del Gobierno venezolano, de la que forma parte la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

El acuerdo se firmó tras la visita de Jiménez al Centro Internacional de Investigaciones de la Big Data para el Desarrollo Sostenible (CBAS), y en él se pactó también el apoyo de China para «la profundización del programa de transformación digital» de Venezuela.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), la ministra señaló que la intención del Gobierno es «avanzar en una relación científica de cooperación más amplia» en las materias acordadas, para así impulsar el desarrollo local sostenible.

El pasado martes, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a China junto a una delegación de alto nivel, enviada por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de «fortalecer las relaciones bilaterales» entre ambas naciones.

En el marco de esta visita, Rodríguez se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de economías emergentes BRICS, Dilma Rousseff, para explorar opciones de cooperación económica.

China y Venezuela han estrechado lazos en la época del fallecido presidente Hugo Chavez (1999-2013), relaciones que ha intensificado Maduro durante su Gobierno.

El pasado mayo, el Ejecutivo venezolano, que en varias ocasiones ha manifestado su respaldo al presidente chino, Xi Jinping, reiteró su apoyo a «iniciativas globales impulsadas» por la nación asiática, durante un encuentro en Caracas entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y una delegación del oficialista Partido Comunista de China (PCCh).

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...