Venezuela e Italia fortalecen cooperación para lucha conjunta contra el tráfico de drogas

Representantes de Venezuela e Italia acordaron este miércoles fortalecer la cooperación para la lucha conjunta contra el tráfico de estupefacientes y las organizaciones internacionales que se dedican a esta actividad delictiva, informó la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

A través de X (antes Twitter), el organismo indicó que su líder, el general Richard López Vargas, sostuvo una reunión en Caracas con el agregado policial de Italia en Venezuela, Marco Laratta, “para fortalecer acciones y objetivos comunes en materia de lucha mundial contra las drogas”.

“Laratta nos manifestó su disposición para trabajar conjuntamente con las instituciones del Estado venezolano como la Sunad para combatir las drogas y a las organizaciones internacionales dedicadas a este crimen, que intentan afectar a ambas naciones”, indicó la institución.

El representante italiano conversó con otros directores de la Sunad durante la reunión, en la que también participaron portavoces de la Cancillería venezolana y del Ministerio de Interior y Justicia.

A mediados de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con el encargado de negocios italiano en Caracas, Plácido Vigo, para estudiar futuras acciones que profundicen la cooperación bilateral.

Según una nota de prensa de la cartera de Exteriores, ambos funcionarios «compartieron las visiones sobre el panorama global y evaluaron la ruta para potenciar las relaciones de cooperación entre las dos naciones».

En materia antidrogas, Venezuela informó ayer que ha incautado 33,5 toneladas de estupefacientes en lo que va de año, tiempo en el que 11 mil 612 personas fueron detenidas por delitos relacionados, producto de 8 mil 954 procedimientos.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...