Utilizarán Energía Fotovoltáica para pozos de agua comunitarios en la COL

Como parte del Plan Nacional de activación de pozos de agua profunda con el sistema de Energía Fotovoltáica que impulsa la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, la viceministra de MinAguas Yesenia Moreno acompañada del equipo técnico de Hidrolago, Corpoelec y líderes comunitarios realizó varias inspecciones a pozos ubicados en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago. Uno de ellos fue, el pozo “Agua Santa», ubicado en sector la Plata, Parroquia Arístides Calvani.

Para la representante de la cartera hídrica nacional la rehabilitación y puesta en marcha de este pozo permitirá favorecer a unos 2 mil 275 habitantes, a la vez, 444 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rubén Olivera, así como dos consultorios de Barrio Adentro y la Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías que atiende a 8 sectores de esa localidad.

Al mismo tiempo, la ingeniera Moreno también realizó inspección y evaluación de las condiciones operativas del pozo «Las Piedritas», ubicado en Arístides Calvani de Cabimas. Durante el recorrido explicó las bondades de este nuevo sistema de energía alternativa para ser utilizado en pozos comunitarios, recordó además, que “una vez activada esta instalación hídrica se van a favorecer a 533 habitantes del sector, de igual forma habrá beneficio para los alumnos del Centro de Educación Inicial “Las Piedritas” y todas las organizaciones comunitarias que hacen vida en esa parroquia de la Costa Oriental del Lago”.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...