Un adolescente de 14 años, el primero en llegar a la meta de los 10K de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo

José David García, un adolescente de 14 años, fue el primero en llegar a la meta de los 10K que este año se estrenaron dentro de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo, realizada este domingo 17 de septiembre, en el marco de la celebración de los 494 años de la fundación de la ciudad, y que esta edición 2023 rinde homenaje al atleta Armando Serrano.

41 minutos le tomó a José David llegar a la meta, luego de partir desde la cabecera del Puente del sobre el Lago desde Punta Iguana, municipio Santa Rita, hasta la avenida 5 de la localidad sureña a las 6:30 de la mañana.

El segundo lugar lo logró Jesús Piña, con un tiempo de 47 minutos y treinta segundos, y el tercero, Alfonso González con 49 minutos 23 segundos. El alcalde Rafael Ramírez Colina compitió en esta modalidad que tiene como objetivo motivar a los adolescentes y jóvenes a practicar esta disciplina deportiva.

“Hice 6,60 kilómetros, pero prometo que el año que viene los 10K no fallan”, dijo al culminar su recorrido.

Con emoción, tras cruzar la llegada, José David fue recibido por su mamá Elaine Mujica.

“Realmente quería participar en los 21 kilómetros, correr la Media Maratón completa,pero no me dejaron por mi edad, pero estoy muy feliz, es increíble lo que logré”, expresó García.

“Mi hijo solo tiene un año entrenando atletismo y estoy sorprendida por este primer logro que alcanza”, manifestó con regocijo la mujer.

La atleta Adriana Esteva se convirtió en la primera mujer en completar el trayecto de los 10k con un tiempo de 54 minutos con 28 segundos.

“Normalmente participo en los maratones, aunque entrené muy poco, solo dos meses, alcancé un buen tiempo. Fue una súper carrera la de este año”, dijo.

Seguido de Esteva llegó Yonuelemi Morales, quien se tomó 55 minutos con 55 segundos de recorrido y de tercera, por 4 segundos de diferencia, Aimee Castillo con 55 minutos y 59 segundos.

La premiación de esta modalidad 10K estuvo a cargo de la mamá del corredor con condiciones especiales Armando Serrano, Ana Montilla; y de su hermano Carlos Serrano.

Con la voz entrecortada Montilla agradeció el gesto del alcalde Rafael Ramírez Colina de homenajear a su hijo, quien falleció arrollado cuando entrenaba para la carrera de los 21K en la avenida Fuerzas Armadas, el pasado domingo 13 de agosto.

“Mi hijo Armando iba a participar en estos 21K, desafortunadamente no pudo hacerlo. Agradezco el homenaje que se le rindió”, expresó Montilla.

Su hermano Carlos corrió la Media Maratón en su honor y portando con orgullo el número de participación que utilizó Armando en la edición del año pasado.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...