Transportistas piden al gobierno indexar el pasaje al dólar

Transportistas pidieron este miércoles al Estado indexar el cobro del pasaje al dólar para cubrir los gastos de sus vehículos y continuar trabajando.

El gremio propuso que el pasaje tenga un costo de entre 0,35 y 0,40 centavos de dólar. Actualmente el pasaje máximo urbano cuesta 5 bolívares.

Los trabajadores expresaron que el alto costo de los repuestos, aparte de la escasez de combustible, hacen que lo que obtienen con la tarifa actual no rinda.

Acerca de la gasolina señalaron que esperan que se soluciones pronto el problema del suministro, y expresaron que existe voluntad política para el aumento del pasaje.

El gremio comentó que el sábado 2 de septiembre hubo una reunión auspiciosa entre el órgano superior de transporte y dirigentes gremiales.

Los transportistas de Unión Conductores Antímano lamentaron la limitada disponibilidad del combustible. También denunciaron que la estación de servicio Texaco permanezca paralizada.

Transportistas lamentan situación del combustible

David Bonalde, presidente de la Unión Conductores Antímano, dijo que de 13.000 litro que llegaban de combustible, ayer se recibieron 10.000 y se agotaron este miércoles.

Sobre la posibilidad de levantar el subsidio al sector, dijo que se trata de un tema sobre el que se ha conversado.

“En vista de la práctica y los resultados, esto no lo han hecho. Por lo tanto, han tratado de mantenerse implementados, incluso en las líneas interurbanas. Se han dado cuenta de que la gente no tiene la capacidad para pagar un pasaje”, agregó.

Considera que no es negocio pagar el combustible a precio internacional si se llegase a indexar el pasaje al dólar.

“No estaríamos de acuerdo en pagarlo a precio internacional porque la producción no daría. Solamente para pagar el combustible una unidad a diario consume aproximadamente 100 litros de combustible, lo cual sería 50 dólares”, explicó.

Aclaró que una unidad de transporte para mantenerse debe producir al menos 100 dólares diarios, y en la actualidad no se está produciendo.

“Lo que se está buscando es compensar para que más o menos dé la producción para mantener la unidad y poder tener la operatividad y mantener la movilidad del usuario”, indicó el transportista.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...