Todo listo para la bajada de la virgen del Rosario en Cabimas

Autoridades eclesiásticas de Cabimas, informaron que todo está listo para la tradicional bajada de la virgen del Rosario este sábado 23 de septiembre en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, marcando así el inicio de la festividades en honor a la excelsa patrona.

El padre Jesús Meleán, vicario parroquia de Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, manifestó que toda la feligresía está muy alegre al poder celebrar las actividades en honor a la patrona de los cabimenses y la Costa Oriental del Lago (COL).

Meleán presentó la programación reiterando que el día 23-S a las 5:30 de la tarde se realizará el santo Rosario, 6:00 PM la solemne eucaristía presidida por monseñor Ángel Francisco Caraballo y al concluir se realizará la procesión con la imagen por los alrededores de la Plazoleta de la Catedral.

La celebración estará amenizada como es de costumbre por la agrupación gaitera Los Rosareños, que ofrendarán sus dones y talentos a la excelsa patrona.

El padre resaltó, que se realizó una hermosa obra por parte del artista plástico cabimense Robert Sánchez, de manera que será utilizada durante las actividades en honor a la virgen este año.

Precisó que habrá una pantalla gigante en las afueras del templo, para que los feligreses que no pueden acceder a la iglesia, puedan apreciar y disfrutar de la homilía en honor a la excelsa patrona, así como su bajada.

Recomendaciones

Se hizo el llamado a la colectividad a asistir a la tradicional bajada de la patrona de los cabimenses con ropa adecuada , cómoda y fresca, e hidratación debido a que, las instalaciones de la Catedral de Cabimas no cuenta con aires acondicionados.

De igual modo, se recomendó que aquellas personas que presentan alguna patología o condición que les impide permanecer dentro por las altas temperaturas, a que no accedan al recinto.

Seguridad

Diversos cuerpos de seguridad tales como Cuerpo de Bomberos de Cabimas (CBC), Protección Civil (PC), Policabimas, Seguridad Ciudadana, serán garantes de la seguridad de la feligresía.

Programación

Una amplia programación se tiene prevista en honor a la virgen del Rosario, entre las que se pueden mencionar realización de novenas del 28 de septiembre al 6 de octubre; para el 7 de octubre se realizará la Solemnidad Nuestra Señora del Rosario.

Las actividades continúan el 21 de octubre con el Bicicletazo Rosareño, el 22-O en el estacionamiento de la Catedral se efectuará la fiesta para los niños, mientras que el 28-O se llevará a cabo una jornada médico social.

Posteriormente el 29 de octubre se realizará la procesión de la Aurora hasta la Rectoría María Inmaculada.

 

 

 

 

Fuente: El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...